Facebook Twitter RSS
banner

viernes, 16 de agosto de 2013

Tudela Zaragoza

Recibo una llamada de mi amigo Nacho que me invita a compartir la mítica ruta Tudela Zaragoza no reviste dificultad más que los casi 100 km, no me lo pienso ni un segundo contar conmigo que voy!.
Tras entrenar lunes,martes y el miércoles descanso y de paso voy a ciclos tour a coger unas barritas y unos geles que como siempre Carlos me aconseja lo mejor para la ruta y como y cuándo tomarlos, y como siempre salgo contentó de la tienda.
Miércoles ya por la noche empezamos a preparar la bici y la logística para que no falté nada para la ruta, todo iba perfecto hasta que empece a preparar la bici, el puto desviador que se flojo la sierga pero un video de bici tv como poner un desviador y todo resuelto, ya esta todo preparado!
Suena el despertador 4:30 un café un par de galletas me disfrazo de ciclista y a la calle pongo las luces y a buscar a David Álvarez 5:45 y como siempre puntual ya camino a la estación y 5:55 llegamos y Nacho, Víctor y David Arto nos esperan. Una presentación ya que no tenía el honor de conocerlos y sólo faltaba Javi que llego en seguida tras el saludo nos dirigimos al anden 7 bajamos por las rampas automáticas y nos recibe muy amablemente el señor revisor valiente capullo! Todo han sido pegas donde poner las bicis que sí estorban etc. Ya tropezarte con un tonto a las 6:20 de la mañana no tiene  precio.

Una vez aposentados en el tren y con las bicis bien estacionadas disfrutamos del viaje en tren y de la buena compañía.
Llegamos a Tudela puntuales 7:15 y antes de empezar el largo camino a Zaragoza nos tomamos un café
Tras el café nos preparamos y nos dirigimos de Tudela a fontellas a unos 6km todo por carril bici
y de fontellas al bocal donde nace el canal y están las compuertas, las fotos de rigor en el km0 y de las compuertas.
Ya preparándonos para partir dirección Zaragoza por la margen izquierda del canal nos agrupamos y empezamos a rodar Javi seguido de David Arto,Víctor,Nacho David Álvarez y un servidor con un ritmo exigente, miro el cuentakm y pienso que a 30km/h vamos a sufrir pero de momento con 14 grados se podía aguantar, ya con 40km en las piernas y bastante ritmo hacemos una parada para descansar y comer unas barritas proseguimos a un ritmo bestial superando los 30km/h ya que Javi esta muy fuerte y imponía un ritmo infernal varios relevos Víctor ,David Arto y un servidor aguantamos ese ritmo seguidos de Nacho y David.
Recibo una llamada de teléfono en gallur y es el gran Paco el master duatleta que nos espera  en las murallas de grisen, Javi y yo nos adelantamos para ir al encuentro de Paco y a los pocos minutos llega el grupo y decidimos parar en el Caracol a tomar una cocacola mi gozo en un pozo están de vacaciones pero eso no nos quita las ganas de tomar nuestro bocata sentados en una mesa y una buena sombra ya que empezamos a superar los 30grados
Como veis David Arto aparte de ser un gran biker es un fotógrafo excelente,Nacho había traído su cámara gopro  nos grabo y edito ( no se por que se cambia la letra )

Ya con más de 70km en las piernas proseguimos rumbo a Zaragoza, David Arto y Víctor proponen ir a
comer un bocata de longaniza a Alfocea sobre ruedas ya que no querían llegar a casa sin tres cifras en
el marcador de la bici muy buena idea pero ya no quedaban fuerzas para después de un buen bocata de
Longaniza volver a casa.
Vamos acercándonos a Zaragoza y empieza la gente a desviarse para finalizar la ruta primero David Arto
y Victor luego Nacho y David Álvarez nos quedamos Javi,Paco y yo hasta Casablanca y ruta finalizada .

Quería dar las gracias por vuestra compañía, Nacho, Víctor y a David Arto por ceder vuestras fotos y
Compartir el video muchas gracias a sido un placer pasar la mañana con vosotros.